Verificación de dos pasos: preguntas más frecuentes
La verificación de dos pasos usa dos maneras de verificar su identidad siempre que inicie sesión en la cuenta Microsoft:
La verificación de dos pasos ayuda a proteger su cuenta al hacer que sea más difícil que los hackers puedan iniciar sesión, aunque de alguna forma hayan conseguido la contraseña. Si activa la verificación de dos pasos, verá una página adicional cada vez que inicie sesión en un dispositivo que no sea de confianza. La página adicional se solicitará que introduzca un código de seguridad para iniciar sesión. Podemos enviar un nuevo código de seguridad a su teléfono o su dirección de correo electrónico alternativa, o puede obtener uno mediante una aplicación autenticadora en su smartphone.
Mostrar todo
Inicie sesión en con su cuenta Microsoft.
En Información de seguridad y contraseña, pulse o haga clic en Editar información de seguridad.
Como se está cambiando información confidencial, es posible que se le solicite que introduzca un código de seguridad. Compruebe si ha recibido el código en su teléfono o correo electrónico alternativo, introdúzcalo y pulse o haga clic en Enviar.
En Verificación de dos pasos, pulse o haga clic en Configurar la verificación de dos pasos.
Pulse o haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que se indican.
Si necesita agregar o verificar alguna información de seguridad antes de poder activar la verificación de dos pasos, le solicitaremos que realice unos pocos sencillos pasos para hacerlo.
Algunas aplicaciones (como las de correo electrónico en algunos smartphones) o dispositivos (como la consola Xbox 360, por ejemplo) no pueden solicitar que introduzca un código de seguridad al intentar iniciar sesión. Si obtiene un error de contraseña incorrecta con una aplicación o un dispositivo, deberá crear una contraseña de aplicación única para iniciar sesión. Una vez que haya iniciado sesión con la contraseña de aplicación, ya estará listo para usar la aplicación o el dispositivo. Deberá crear una contraseña de aplicación e iniciar sesión con ella una vez por cada aplicación o dispositivo que no pueda solicitarle un código de seguridad.
Inicie sesión en con su cuenta Microsoft.
En Información de seguridad y contraseña, pulse o haga clic en Editar información de seguridad.
Si se le solicita aquí un código de seguridad, introdúzcalo y pulse o haga clic en Enviar.
En Contraseñas de aplicaciones, pulse o haga clic en Crear una nueva contraseña de aplicación.
Se genera una nueva contraseña de aplicación que aparece en la pantalla.
Cambie a la aplicación o el dispositivo para el que necesita la contraseña e introduzca la contraseña de aplicación mostrada en la pantalla.
La información de contacto alternativa le ayuda a mantener su cuenta segura, por lo que deberá actualizarla cuando la cambie. Puede proporcionar la nueva información de contacto y marcar las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono desfasados para su eliminación.
Importante
Tenga en cuenta que no eliminamos completamente ninguna de la información antigua durante 30 días y que no podrá iniciar sesión en la nueva cuenta Microsoft con la nueva información que ha agregado hasta que hayan transcurrido 30 días. Sentimos la molestia, pero este período de espera ayuda a impedir que los hackers actualicen su información de seguridad y que accedan a su cuenta sin su conocimiento.
En la página de inicio de sesión de la cuenta Microsoft, escriba la dirección de correo electrónico y la contraseña.
En la página Ayúdanos a proteger tu cuenta, pulse o haga clic en Usar una opción de verificación distinta.
Si toda la información de contacto alternativa está desfasada, elija Ya no tengo ninguno de estos en la lista desplegable y pulse o haga clic en Siguiente.
En la página Ya no tengo mi información de seguridad, pulse o haga clic en Siguiente y siga las instrucciones para agregar la información de contacto actual y verificarla.