Las apps te permiten usar tu PC de una forma más sencilla ya que te ofrecen nuevas formas de trabajar y divertirte. Windows 8 y Windows RT vienen con algunas apps incorporadas que te ayudan a hacer cosas como hablar y estar en contacto con tus amigos, compartir y ver documentos, organizar fotos, escuchar música y ver películas, pero encontrarás aún más apps en la Tienda Windows.
Necesitas tener Windows 8 o Windows RT para ver e instalar las apps de la Tienda Windows. Si no tienes Windows 8 o Windows RT, puedes echar un vistazo a algunas de las apps populares disponibles en la Tienda.
Para abrir la Tienda Windows, pulsa o haz clic en el icono de la Tienda en la pantalla de Inicio. Debes estar conectado a Internet para abrir la Tienda Windows y tendrás que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para instalar apps.
Una vez que estés en la Tienda Windows, puedes echar un vistazo a las apps destacadas en Spotlight, pulsar o hacer clic en el nombre de una categoría para examinar las apps y ver listas de apps como Principales gratis, Principales de pago y Nuevos lanzamientos. Y si sabes lo que buscas, empieza a escribirlo: verás los resultados de las apps que coinciden con tu búsqueda.
Cuando encuentres la app que desees, pulsa o haz clic en Comprar o en Probar (prueba gratuita) si se trata de una app de pago, o bien en Instalar si es gratis. Una vez instalada la app, la encontrarás anclada en la pantalla de Inicio.
Después de instalar una app de la Tienda Windows, se te avisará cuando haya una actualización disponible. Las actualizaciones de las apps son gratuitas y pueden incluir características nuevas o actualizadas. Si hay actualizaciones para tus apps, verás un número en la esquina inferior derecha del icono de la Tienda que indica cuántas actualizaciones hay disponibles.
En la pantalla de Inicio, pulsa o haz clic en el icono de la Tienda para abrir la Tienda Windows.
Pulsa o haz clic en la notificación sobre actualizaciones en la esquina superior derecha de la Tienda Windows.
Elige las actualizaciones que quieras instalar y a continuación, pulsa o haz clic en Instalar. Puedes seguir usando tu PC mientras se actualizan las apps.
Las apps que consigues de la Tienda Windows son tuyas y las puedes instalar hasta en cinco equipos usando para ello tu cuenta de Microsoft. Cuando inicies sesión en la Tienda, puedes ir a Tus aplicaciones para ver e instalar las apps que son de tu propiedad y saber qué apps están instaladas en los distintos equipos. Si has desinstalado una app, la verás aquí y podrás reinstalarla si quieres.
Desliza el dedo hacia abajo desde el margen superior de la pantalla o haz clic con el botón derecho y después pulsa o haz clic en Tus aplicaciones.
Elige las apps que quieras instalar y a continuación, pulsa o haz clic en Instalar.
¿Por qué no puedo iniciar sesión en la Tienda Windows?
¿Por qué no puedo encontrar o instalar una aplicación de la Tienda Windows?
Agregar o modificar el método de pago de la Tienda Windows
Cómo visualizar el historial de facturación de tu cuenta de la Tienda Windows
Usar la configuración de Protección infantil con la Tienda Windows
¿Necesitas más ayuda? Consulta toda la ayuda para las apps y la Tienda Windows
Aprende los conceptos básicos de Windows 8 y Windows RT.
Convierte tus ideas en apps para Windows.