¿Por qué necesito agregar información de seguridad?

Ve un vídeo sobre por qué la información de seguridad es importante y cómo agregarla a tu cuenta de Microsoft. (Para ver subtítulos en tu idioma, pulsa o haz clic en el botón SubtítulosBotón Subtítulos).

Para ayudar a proteger los datos personales, pedimos a todos los que tienen una cuenta de Microsoft que se aseguren de que la información asociada a su cuenta es correcta y está actualizada. Si la información de seguridad (como una dirección de correo electrónico alternativa o un número de teléfono) está actualizada, podemos usarla para comprobar tu identidad en caso de que surja algún problema. Por ejemplo, si olvidas tu contraseña o si otra persona intenta obtener acceso a tu cuenta, Microsoft usa tu información de seguridad para ayudarte a recuperar tu cuenta.

Importante

Importante

  • Cuando veas un mensaje en el que se te pide que actualices o compruebes tu información de seguridad, dispondrás de siete días para hacerlo. Si no lo haces en ese plazo de tiempo, Microsoft bloqueará tu cuenta para ayudar a protegerla; no podrás volver a iniciar sesión hasta que compruebes tu información de seguridad actualizada.

¿Cómo usa Microsoft mi información de seguridad?

Cuando accedes a tu cuenta, queremos asegurarnos de que eres tú quien realiza los cambios. Te enviaremos un código de seguridad único al número de teléfono o dirección de correo electrónico que proporciones. Cuando escribas el código que te enviamos, sabremos que de verdad eres tú.

Por ese motivo, es importante que uses un número de teléfono o una dirección de correo electrónico reales para tu información de contacto alternativa. No usaremos nunca esta información para enviarte correo no deseado ni para fines de marketing: solo la usaremos para comprobar tu identidad si surge algún problema con tu cuenta.

Si cambias la información de tu cuenta frecuentemente, puede ser conveniente que configures un equipo de confianza (como el equipo en el que inicias sesión con más frecuencia), para que no tengas que especificar un código de seguridad cada vez que hagas un cambio. Para obtener más información, consulta ¿Qué es un equipo de confianza?

O si inicias sesión frecuentemente en dispositivos que no son de confianza (como un equipo público o compartido), te recomendamos que configures una comprobación de dos pasos para mantener tu cuenta más protegida. La comprobación de dos pasos siempre te pedirá un código de seguridad además de la contraseña. Si decides activar la comprobación de dos pasos, es especialmente importante que tu información de contacto alternativa sea válida, porque la necesitarás para obtener tus códigos de seguridad. Para obtener más información, consulta Comprobación de dos pasos: preguntas más frecuentes.

Para empezar a agregar información de seguridad a tu cuenta, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft.

  2. En la página de tu cuenta, bajo Contraseña e información de seguridad, pulsa o haz clic en Editar información de seguridad.

    Si se te pide que escribas un código de seguridad, busca en tu dirección de correo electrónico alternativa o en el teléfono un código del equipo de la cuenta de Microsoft.

Nota

Nota

  • Si tienes problemas para recibir tu código de seguridad a través de un mensaje de texto, prueba la opción para recibir una llamada de teléfono automática en su lugar.

Mostrar todo

Para agregar un número de teléfono a tu cuenta

Podemos enviarte un código de seguridad a tu teléfono a través de texto o en un mensaje de voz automático. Puedes tener uno o varios números de teléfono asociados a tu cuenta.

  1. En la página Información de seguridad, en Número de teléfono, pulsa o haz clic en Agregar.

  2. Selecciona el código de tu país.

  3. Escribe el número de tu teléfono.

  4. Elige cómo deseas que se compruebe ese número de teléfono (a través de una llamada de voz automática o mediante un mensaje de texto) y pulsa o haz clic en Siguiente.

  5. Busca en el teléfono el código de comprobación, escríbelo y pulsa o haz clic en Siguiente.

    El número de teléfono que has agregado aparece en la información de seguridad de tu cuenta.

Para agregar una dirección de correo electrónico alternativa a tu cuenta

Podemos enviar un código de seguridad a tu dirección de correo electrónico alternativa. Puedes tener una o varias direcciones de correo electrónico alternativas asociadas a tu cuenta.

  1. En la página Información de seguridad, en Dirección de correo electrónico alternativa, pulsa o haz clic en Agregar.

  2. Escribe la dirección de correo electrónico y pulsa o haz clic en Siguiente.

  3. Busca en la dirección de correo electrónico alternativa el código de comprobación, escríbelo y pulsa o haz clic en Siguiente.

    La dirección de correo electrónico que has agregado aparece en la información de seguridad de tu cuenta.

Para agregar una pregunta y respuesta de seguridad a tu cuenta

La respuesta a la pregunta que has elegido nos ayuda a comprobar tu identidad. Solo puedes tener una pregunta de seguridad cada vez, pero puedes cambiarla siempre que quieras.

  1. En la página Información de seguridad, en Pregunta de seguridad, pulsa o haz clic en Agregar.

  2. Selecciona una pregunta de seguridad.

  3. Escribe la respuesta a la pregunta de seguridad. La respuesta secreta debe tener al menos cinco caracteres. No distingue mayúsculas de minúsculas.

  4. Pulsa o haz clic en Guardar.